martes, 2 de noviembre de 2010

Más de dos millares de periodistas cubrirán los actos del Papa en su visita

Televisiones, radios, prensa escrita y prensa digital llegarán a Santiago y Barcelona en los próximos días. Se estima que la cita será seguida por unos 150 millones de personas en todo el mundo.

EL director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española ha explicado que se espera que esta visita papal sea un "acontecimiento mediático, con unos 3.000 periodistas, por encima de 300 medios de comunicación y se podrá seguir en directo por diferentes webs".

Entre esos miles de periodistas habrá representantes de los cinco continentes. Por ejemplo, la española afincada en los Estados Unidos y ganadora de un Premio Emmy, Marian de la Fuente. Esta presentadora de televisión retransmitirá en directo los actos del Papa en Galicia para 60 canales americanos. Entre todas esas cadenas de televisión emitirán la visita apostólica América TV de Perú, Canal 22 Cultura Abierta de México o Globovisión de Venezuela.

Además de las informaciones que emitan los medios de comunicación, las redes sociales también tendrán gran presencia. A esta hora, en Twitter se pueden leer decenas de opiniones e informaciones sobre la inminente llegada del Papa a España. No hará falta estar delante de la televisión o al lado de la radio, cualquier persona con un teléfono conectado a internet podrá seguir la actualidad papal al detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario