sábado, 6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI: "Nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles dando un testimonio claro y valiente del Evangelio"

Con una plaza del Obradoiro llena a rebosar el Papa Benedicto XVI ha celebrado la misa acompañado de los cardenales y obispos españoles así como de más de dos centenares de sacerdotes.

La Eucaristía comenzó a las 17:00, media hora más tarde de lo programado. Tuvo varias lecturas en gallego y castellano y las peticiones se realizaron en inglés, francés, italiano, alemán, además de en las lenguas ya nombradas. En su homilia, el Santo Padre habló a los fieles católicos que seguían la celebración en persona y a través de los medios de comunicación y destacó que "a nosotros nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles dando un testimonio claro y valiente del Evangelio" y añadió que "la Cruz, supremo signo del amor llevado hasta el extremo, debe ser nuestra estrella orientadora". La celebración estuvo acompañada de varios coros y una orquesta que, en el interior de la Catedral, interpretaron diferentes piezas en distintos momentos de la liturgia. Tras la bendición final, los marinos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) cantaron la "Salve Marinera".



Benedicto XVI ya ha llegado al aeropuerto de El Prat y descansará esta noche en Barcelona donde mañana le espera una agenda que comenzará a las 9:30 horas con el encuentro con los Reyes de España antes de celebrar misa en la Sagrada Familia ante miles de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario