miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fidel Mateos: "la visita de Benedicto XVI ayudará a mucha gente"

Fidel Mateos es un joven salmantino que en agosto de 2008 tuvo la posibilidad de compartir un almuerzo con el Papa Benedicto XVI en Sydney (Australia) en representación de los jóvenes de Europa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Ha accedido a responder unas cuestiones sobre la visita papal a Santiago de Compostela y Barcelona.

¿Cómo es el Papa?

Es una persona muy cercana y que transmite mucho. Cuando hablas con él se interesa mucho por ti, por saber de tus problemas y proyectos.

¿Cómo vive Benedicto XVI este tipo de eventos?

Los vive con especial interés, quiere conocer cada detalle y a cada persona. Lo hemos visto en sus últimas visitas cuando se ha interesado por el testimonio de las personas que han sufrido abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica. Seguro que tiene muchas ganas de visitar la Obra benéfico-social del Nen Deu de Barcelona para conocer de primera mano la labor de las personas que trabajan por y para las personas discapacitadas.

Ahora visita Barcelona y Santiago de Compostela. Y en agosto viene a Madrid. ¿Por qué tantos viajes a España?

El del fin de semana que viene es un viaje apostólico programado por las diócesis correspondientes y el Vaticano. El año que viene se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Este es un evento que se hizo público en 2008 en Australia. En agosto, dos millones de jóvenes llegarán a Madrid y convivirán durante casi una semana con personas de los cinco continentes.

¿Cuáles serán los frutos de esta visita? ¿Cambiará algo en nuestro país?

Estoy seguro de que muchas personas se sentirán tocadas por las palabras del Papa. Esta vez no hablará a todos los católicos del mundo, sino concretamente a los católicos de España. Será un mensaje concreto. La visita de Benedicto XVI ayudará a mucha gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario