domingo, 31 de octubre de 2010

Benedicto XVI visita España

El Papa estará 32 horas en nuestro país el próximo fin de semana. Es la segunda visita que el sucesor de San Pedro hace a la Península Ibérica. Ya que en 2006 estuvo en Valencia para celebrar el "Vº Encuentro Mundial de las Familias".

En esta ocasión las ciudades elegidas han sido Santiago de Compostela y Barcelona. En estos lugares el pontífice tiene una apretada agenda que le llevará a reunirse con autoridades eclesiales y civiles, así como la celebración de actos religiosos al aire libre.

Unos actos que se prevén multitudinarios ya que, como ha explicado Víctor Cortizo, director de la Oficina para la Visita del Papa, "más de la mitad de los pabellones habilitados por la Xunta en Santiago para alojar a grupos de personas se encuentran ya completos con reservas anticipadas".

Este deseo por escuchar y ver al Papa de cerca también se refleja en Barcelona. Así lo ha declarado el cardenal arzobispo de la ciudad condal, Martínez-Sistach, que ha indicado que las relaciones entre la Iglesia catalana y el Vaticano se encuentran en un "momento dulce".

Pese a que las actitudes a favor de esta visita son mayoritarias, también existen diversos colectivos que, con el lema "Yo no te espero", ya han anunciado que se manifestarán en contra de Benedicto XVI en su estancia en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario